Software de Trazabilidad

En la industria alimenticia controlar las entradas de productos, la diversificación y el destino de los mismos, para tener una trazabilidad exacta sin pérdida de datos, es un requisito fundamental e ineludible.

Necesidad:
En la planta de manipulación anotan sobre papel la mercancía que llega y de qué explotación viene. Anotan también el pesaje de la báscula, y le adjudican un lote manual y lo almacenan. Todo ello de una forma aislada y manual que les impide proveerse de la trazabilidad necesaria en los productos alimenticios y que provoca errores, pérdidas y confusión en los operarios.

Solución:
Implantamos nuestro sistema "ICP" que aglutina por un lado la captura de datos desde las entradas de productos, y se incorpora el visor de la báscula al sistema y así capturar el pesaje de forma automática y asociarlo a cada producto de cada explotacián, y por otro identificamos cada producto manipulado, generando una etiqueta con código de barras utilizando para ello impresoras Zebra situadas a pie de pesaje. Nos ocupamos de transmitir todos los datos definitivos al ERP de la empresa, y además nuestro sistema es capaz de representar la trazabilidad de cada lote completamente. Algo imprescindible en la actividad agrícola y alimenticia.