Control de la Producción

Es fundamental optimizar los procesos de fabricación de herramientas de mano, eliminando las órdenes de fabricación en papel, evitando los errores y además lograr que de un solo "vistazo" se pueda tener acceso a en qué proceso se encuentra cada elemento durante la fabricación.

Necesidad:
Debido a que el montaje de las herramientas se va gestionando de forma "manual", en función de los pedidos de clientes que se van recibiendo, la respuesta en el montaje y la preparación de pedidos es más lenta y además es propensa a generar errores. Se necesita una forma de gestionar la fabricación de las herramientas desde la entrada de pedidos de los clientes hasta la expedición de los mismos, que controle todos los procesos de fabricación y aporte a los operarios la información necesaria para que no haya errores ni pérdidas de tiempo, en otros aspectos que no sean exclusivamente los propios del montaje de las herramientas.

Solución:
Se dota a la empresa con impresoras de etiquetas ubicadas en cada puesto para identificar con un Código de Barras cada proceso efectuado. Igualmente mediante PDAs industriales van registrando las entradas de material y se asocian con cada elemento a fabricar. Nuestra aplicación ICP, se encarga de enviar y modificar estos datos al ERP de la empresa, para asociarlos al producto terminado del cliente. Finalmente Ega-Master consigue de una forma muy sencilla tener implantado un sistema de trazabilidad de cada herramienta.